Otros tipos de contaminación


Un problema que en la actualidad está en boca de todos es ¿qué ocurre con las bolsas de plástico?

Muchos centros comerciales en la actualidad están llevando a cabo campañas para reducir la utilización de las bolsas de plástico. Para ello proponen la utilización de bolsas de tela, carritos de la compra o incluso de papel. U otra medida es ponerlas un precio, así la gente las consumiría menos. Por ejemplo los datos de un estudio han publicado que por ejemplo en Cataluña, una Comunidad de unos siete millones de habitantes consumen un total de once millones de bolsas de plástico, y lo más alarmante es que es un dato semanal. Por lo que al año genera un total de 600 millones de bolsas. Si esta cifra se explota al resto del mundo la cifra es desorbitante. 

El problema resulta de la difícil degradación de éstas y la contaminación que llega  a producir en nuestro entorno (suelo, aguas, aire, etc.). Además su obtención resulta muy contaminante  ya que están hechas de polietileno, material obtenido a base de petróleo.

Reducir, reciclar, reutilizar… (las tres erres), estas palabras son la clave. Reutilizar bolsas de plástico es posible, reciclarlas en parte también (contenedor amarillo) y reducirlas en origen también, si conseguimos que dejen de ser necesarias, y por tanto no se fabriquen. No resultaría difícil acabar con este problema si existe voluntad para ello.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario